Historia

El 20 de Enero de 1945, el Doctor Adeo Bejarano Moreno en un esfuerzo por contribuir a la niñez Colombiana, fundó el Liceo con la única razón de impartir una educación integral a todos sus estudiantes. Con este fin El Liceo Moderno abrió sus puertas por primera vez en una casa alquilada de la calle 63f con carrera 23, con un grupo de 140 estudiantes repartidos en maternal y primaria inicialmente.

Luego con el apoyo de su esposa la señora Rosalba Moreno de Bejarano y padres de familia de la institución se traslada a una sede propia ubicada en la Carrera 19 Calle 63b. Allí se afianza como un colegio de prestigio, que como toda comunidad humana enseña a sus estudiantes los elementos básicos de la supervivencia, el éxito y la buena marcha para los cuales se requiere del orden, respeto y justicia. Como de costumbre, con ese dinamismo y entusiasmo que siempre caracterizó a nuestro fundador, decide apoyar esos proyectos de vida y ese sueño de continuar creciendo, y dar continuidad a su estupenda obra fundada, con su hijo Jaime, nace en el año de 1984 una nueva etapa de vida del LICEO MODERNO CAMPESTRE.

ADEO nuestro fundador quien desde el comienzo de su vida de educador se convirtió en el motor de impulso en el mantenimiento de la excelencia académica y que con ese liderazgo que sus educandos y padres de familia querían por su personalidad y magnetismo personal, supo siempre sostenerla para bien y gloria de su L.M.C. Pocos días antes de su fallecimiento, (el 16 de enero de 1993) vio con inmensa satisfacción la magnitud de su obra educativa tras 47 años de lucha continua.

Quienes hemos recibidos esa gran responsabilidad de mantener esta prestigiosa Institución nos hemos identificados plenamente con los principios y filosofía heredadas por el fundador. Igualmente hemos tomado su bandera no sólo para continuar simplemente la labor y obra educativa, sino más bien honrar su memoria para crecer, complementar y mejorar su calidad educativa que años tras año ofrece el LICEO MODERNO CAMPESTRE, con orgullo, satisfacción y entusiasmo.

Reconocimientos

Al Liceo en su arduo proceso educativo se le ha otorgado algunos reconocimientos

Medalla Simón Bolívar otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante el Decreto No. 6985 de 6 de Septiembre de 1994, el premio ORDEN CRUZ DE BOYACA expedido por el Gobierno Nacional a través del decreto No. 2195 del 14 de Diciembre de 1995.

El Liceo es actualmente miembro activo y co-fundador de la Asociación Colombiana de Educación Privada ASOCOLDEP, quien en el año 2008 otorgó el reconocimiento a la labor educativa del Señor Rector Dr. JAIME BEJARANO MORENO, con la medalla “Gran Oficial”. Todos estos reconocimientos han marcado un merecido reconocimiento a la labor educativa desarrollada al servicio de la Juventud y al engrandecimiento de nuestro País.

Dentro su labor de formación, el Liceo ha obtenido diferentes logros en los ámbitos deportivos y artísticos al destacarse en juegos distritales, en Uncoli, Asocoldep y en otros eventos intercolegiales  donde los estudiantes han posicionado a la institución en los primeros lugares en eventos como: intercolegial de atletismo 2013, Juegos Distritales 2013, Olimpiadas tecnológicas del colegio Cervantes 2013 y 2014, entre otros. En todos estos eventos los estudiantes dejaron en alto el nombre de la institución.

EL LICEO MODERNO CAMPESTRE es por hoy una corporación educativa, cuyo espíritu es el de formar, cuidar y preservar la familia y la comunidad a la cual pertenece, y cualquier esfuerzo que hagamos por inculcar este espíritu y hacerlo crecer es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Así como cada miembro de una familia respeta a otros con sus limitaciones humanas, cada miembro de nuestra comunidad escolar debe tratar de promover este mismo espíritu.

Somos conscientes que la formación recibida en el hogar es la base para el desarrollo moral, espiritual, de responsabilidad e intelectual y es por eso que la institución cree y reconoce la importancia de una estrecha colaboración entre los Padres de Familia y el Liceo.

Aprobaciones

Maternal y Primaria.
Resolución 2691 de 1952

Preescolar, Primaria Bachillerato.
Resolución 5580. Octubre 13 de 1971

Renovación: Preescolar Transición, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional.
Resolución 3306. Julio 13 de 1994.

Licencia de Funcionamiento: 944