Fundador y Rector Emérito

Una vida consagrada a la juventud de Colombia

Adeo Bejarano
Moreno

Nació en el pintoresco pueblo de Gama en la región del Guavio, el 8 de septiembre de 1919.

Se casó con Doña Rosalba Moreno con quien soñó la creación de un colegio para la formación de seres de integrales, críticos y productivos a la sociedad. Con ese mismo entusiasmo nace el Liceo Moderno el 20 de enero de 1945.

Años más tarde el doctor Adeo Bejarano Moreno funda el Liceo Moderno Campestre con el apoyo de su hijo Jaime en el año 1984 en sus modernas instalaciones al norte de la Ciudad de Bogotá con el único afán de servir con entusiasmo y dedicación a la Nación en la tarea de educar con esmero, austeridad y en valores a sus estudiantes liceístas en la Ciencia y la Virtud.

Fue un hombre de ideas y de acción, de clara inteligencia con enorme vocación de un verdadero Maestro, logrando a través de su ejemplar vida plasmar en la mente de su querido Liceo, una filosofía coherente y ejemplar.

Él creyó siempre en el País, en su Familia, en sus Docentes y sus alumnos quienes eran la razón de su vida y en todos aquellos quienes le rodeaban para esgrimir por lo alto la bandera de la rectitud, la honorabilidad y la honestidad, en la ciencia y la virtud en todas las acciones de la vida.

Su fallecimiento en enero 1993 dejo un vacío irreparable, un profundo dolor, pero igual nos dejo un gran legado de ese hombre de orgullo sano, disciplinado, de valor, fe y amor enfrentándose a momentos difíciles en los cambios sociales de su amada Colombia.

Nuestro fundador quien se forjo como un Apóstol incansable de lucha sin cuartel contra las adversidades de la vida, quien fuera igualmente un hombre franco, motivante y dinámico, con esa peculiar energía de carácter perseverante y constante en su deseo por una magna educación liceísta, que sin dudas lo hicieron un Maestro ejemplar entregado al servicio de la educación colombiana haciéndose merecedor a ese honor de ser “Un Maestro de Maestros”.

Dios te guarde donde estés y síguenos iluminando para cumplir a cabalidad tus ideales y tus enseñanzas.